Close

La era de los SuperAlimentos

La era de los superalimentos

#Nutrición con C de ciencia

Por Fátima Cuevas

 

La sal rosa del Himalaya, leche dorada, maca, chía, bayas de Goji, espirulina, cúrcuma, quinoa, polen, miel de abeja, y hasta el aguacate, vistos como alimentos de componentes excepcionales con gran impacto en nuestra salud, pero sin fundamentos sólidos.

Los superalimentos o bien conocidos por su nombre en inglés de “superfood” son alimentos a los cuales se les han atribuido “propiedades”, por ejemplo antioxidantes, o de eliminar tóxicos o sencillamente de ser ricos en algún compuesto.

El nombre que se les ha asignado “superalimentos” va mucho más relacionado a la mercadotecnia y comercialización que a la dietética, la dietoterapia y muchos de ellos están muy lejos de estar avalados por la comunidad científica.

La tendencia del consumidor es pagar por aquellos alimentos menos procesados, frescos y naturales, los alimentos más saludables en su etiquetado y promoción son un punto de referencia para muchas personas como opciones saludables con potenciales beneficios para su salud, el nicho ideal para la industria alimentaria y de suplementos.

Existe una falsa expectativa en torno a este tipo de alimentos, que para fines prácticos son simples alimentos y que de incluirlos en nuestra alimentación si es insana no la cambiarán, seguirá siendo insana, por otro lado si nuestra alimentación es saludable se sumará a lo que ya se hace.

ya compraste tu despensa? cuantos productos #superfood tienes en la alacena? sabes que tan provechoso es para tu…

Posted by GStyle Revista on Thursday, October 4, 2018

En resumen si llevamos una dieta de mala calidad e insana no lo va a mejorar incorporando algún superalimento.

Podemos encontrar alimentos saludables de cercanía sin pensar traerlos del otro lado del mundo y al triple de su precio, por ejemplo, guayabas, uvas, jitomate, calabacitas, chiles, y el propio aguacate en un guacamole, seguro que tendrán muchos más beneficios que un par de bayas de Goji.

Ningún alimento es mágico, curativo y sanador, una de las claves de una dieta saludable es que sea variada.  Esto nos provee de diferentes nutrientes que el cuerpo necesita.

Así que ya sabes, antes de incluir un superalimento en tus compras, revisa cuantas calabacitas y chiles llevas en la mano.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *