Close

Mas Vale Tarde

#DesdeLaTrinchera

Más vale tarde… Por: Fernando Terán

La justicia mexicana muchas veces falla, ya lo comentaba en un video que realicé para “Charlas”; en el que se expone como ejemplo uno de los crímenes de odio más sonados en nuestro país, un asesinato a una académica y activista trans que murió en manos de cuatro personas (una de ellas aún sigue prófugo de la justicia). Se trata de la muerte de Agnés Torres, éste nombre vuelve a ser noticia luego de que tras 6 años de espera, por fin tres de sus atacantes han recibido sentencia.

Es ahora cuando Marco Antonio Berra Spezzia alias “El Tony”; Luis Fernando Bueno Mozzoco alias “El Huicho” recibieron una sentencia de 35 años en prisión, mientras que Agustín Flores Zechinelliy solamente tendrá una condena de 23 años en prisión. Así que quienes buscaban la justicia para Agnés por fin puedan dormir en paz, aunque para mi gusto creo que era mejor darle 100 años a cada uno en prisión, pero bueno es lo que hay.

Por otro lado; el castigo no para ahí, ya que cada uno deberá pagar un monto económico por daños materiales, estamos hablando de alrededor de casi $18,000.00 MXN, $59,080.00MXN por daño moral y $177,000.00MXN por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

Efectivamente “Robo de vehículo”, cabe señalar que durante las investigaciones se dio a conocer que uno de los móviles del asesinato de la también psicóloga fue el robo del vehículo en el que ella se trasladaba, de ahí el cobro impuesto por la autoridad mexicana a los culpables.

Ojalá así como están marchando las cosas en el caso de Agnés también pronto caiga el cuarto responsable de su muerte y que pague por ello, recordemos que desde marzo de 2012 no se había vuelto a saber nada de él, a excepción de rumores en el pueblo poblano en donde aseguran de pronto lo han visto en su camioneta, sin embargo no es nada comprobado aún.

Para quien también llegó la justicia es a Alexa, estilista de Jesús María, Aguascalientes, quien fuera ultimada el pasado 26 de junio a golpes, y de ahí que la polémica hiciera lo suyo, principalmente el modo en el que los medios de nota roja dieron a conocer la noticia haciendo referencia a su nombre como varón, siendo que a sus casi 50 se percibía como una persona trans, dicho lo anterior; resulta importante señalar que ya cayó la persona que asesinó con sus puños a la estilista. Los medios lo identifican como la pareja de la hoy finada, sin embargo se dice que la familia de Alexa desconoce a éste hombre cuyo mote es “El Chalo”.

Familiares afirman que hay suficientes pruebas que lo inculpan pero que éste NO ERA, pareja de Alexa, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades al parecer en la tarde-noche del pasado Domingo 5 de agosto y trasciende que ya ha sido trasladado al CERESO para varones en el que será procesado por éste hecho tan lamentable.

Hasta el momento se manejan de manera extra oficial dos versiones dadas por el ahora preso, en una de ellas asegura que es un hombre casado con una mujer e incluso que tiene hijos y que por nada del mundo estaría en una relación con otro hombre, que si lo había matado habría sido por algún tipo de acoso por parte de la víctima mortal, por otro lado se maneja la versión en la que se dice que es Alexa quien inicia una discusión por celos y que su pareja (el asesino) en un arranque lo golpeó tanto que derivó en el trágico final que ya conocemos.

Esperemos pronto el caso de Alexa se esclarezca y que por supuesto no quede impune, que la verdad; sea cual sea, salga a la luz. Que se le dé al caso la importancia y el trato que merece, que no por tratarse de un miembro de la comunidad sexodiversa se le haga menos y que se deje en libertad al agresor.

¡NO MÁS IMPUNIDAD!

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *