Close

Necesito amigos heterosexuales

Necesito amigos heterosexuales

Por: @fercho_teran

#DesdeLaTrinchera

Hace algunas semanas durante la transmisión de un programa de revista, (de éstos que suelen transmitir durante 3 o 4 horas) de nuestro país, se realizó una sección en la que se pretende abrir debate sobre un tema en específico, en esa ocasión tocaba el turno de hablar del “escabroso” tema de la homosexualidad, bajo el título “Soy gay, ¿Me aceptas o me rechazas?”. Dicha sección que lejos de ser respetuosa de pronto se convirtió literal en una delegación o verdulería; donde eran más los gritos que un debate serio.

Uno de los involucrados, (psicólogo dice ser) asegura, jura y perjura que la homosexualidad es un sentimiento, créeme que cuando oí eso mi querido lector; vi mi vida pasar de ida y vuelta tres veces y a nada estuve de aventar mi teléfono celular al suelo, pero me contuve, conté hasta diez y continué viendo el dichoso debate. Recientemente me acordé del tipo, (a quien por cierto jamás en el mundo le había visto) y resulta que “googleando” su nombre me apareció su portal de internet.

Un sitio que desde su nombre da una idea sobre lo que este tratará: laverdadmehacelibre.com; para nuestra mala suerte mi estimado lector éste sitio web fue inhabilitado, supongo que a raíz de la lluvia de críticas ante éste personaje. Sin embargo como me encanta el chisme, inmediatamente lo busqué antes de que fuera demasiado tarde, y encontré otro sitio vinculado a éste hombre; se trata de VENSER, que es un sitio en el que se muestran testimonios más falsos que muchas historias de telenovela mexicana,  me puse a leer algunos y de verdad están para llorar, no…no por las trágicas historias que en ellos se plantean, si no por el engaño que éstas representan.

En el primer sitio visitado (La verdad me hace libre) encontré un testimonial en el que definitivamente la cabeza me estalló y es que era algo muy similar a como he titulado ésta entrega. Resulta que era un testimonio en el que la persona homosexual tenía tendencia a omitir los “juegos de hombre”, ya sabes, lo típico; carritos, canicas, trompo, futbol, etc. Y que además prefería tener amigas y no amigos. Ante tal situación el dichoso psicólogo relata en el testimonial, “el paciente involucrado deseaba dejar de sentir ese “sentimiento” de homosexualidad”, a lo que a éste se le recomendó cambiar de colegio y comenzar a tener amigos heterosexuales, puros varones que le enseñarían “cosas de hombres” es justo en eso donde mi cabeza dio mil vueltas.

¿Perdón? O sea, ¿Cómo está eso que con tener amigos heterosexuales te volverás heterosexual? ¿En qué planeta? Sin dejar de mencionar que hay partes del documento en el que bajita la mano se hace alusión a DIOS y que “te debes de recoger en el amor de tus amigos heterosexuales que, con su saber te guiarán sobre el camino de la heterosexualidad y quitarte definitivamente del sentimiento homosexual..”. Siento que lejos de ser un psicólogo, éste señor es una especie de pastor disfrazado.

#DesdeLaTrinchera, a lo mejor tú y yo mi querido(a) lector(a) compartimos ésta coincidencia, bueno principalmente hablo en lo personal ¡Tengo muchísimos amigos heterosexuales! La gran mayoría de mí grupo de amigos lo es, y no se avergüenzan de ser mis amigos (O al menos eso me hacen creer, más les vale yo esté equivocado) y no por eso yo aparentaré ser algo que no soy, si ok puede que mi caso diste un poco porque yo jalo para ambos lados (Bisex pa´los cuates) sin embargo formo parte de la diversidad, a ver (y sin intención de ofender a nadie) si tengo amigos “gorditos” ¿También debo ser gordito?, si tengo amigos en su mayoría extra fitness ¿También debo serlo?.

Señor psicólogo, creo que su teoría si está equivocada. No es un sentimiento; ni que se tratara de ODIO o AMOR que esos si son sentimientos, se siente (vaya la redundancia), se describe y se demuestra, por otro lado; ser homosexual no es dejar de ser masculino como usted lo plantea en sus textos, hay gays que son mucho más masculinos que usted y yo, espera ¿Se puede medir la masculinidad? Perdón pero no es así. A ti mi querido lector ¿Te han tratado de revertir con ésta clase de “terapias de reversión”? Es absurdo que aún en nuestros días existan personas como éstos que buscan hacer negocio haciéndote sentir culpable por quien eres bajo ideas fundamentadas en la religión. Sólo voy de acuerdo en una cosa con éste señor y su grupo, con eso concluyo: “Nadie te puede obligar a vivir con lo que no pediste”.

Compartir

Un comentario en Necesito amigos heterosexuales

  1. Julio

    Te felicito por tan buena redacción! Ese tema me pone mal. Es increíble que vivamos entre tanta intolerancia y que además, haya gente que se encargue de desinformar a la población. Es un problema cultural y educativo. Hace falta que se inculque desde la infancia información con sustento y no fomentar la ignorancia en estos temas, porque eso es lo que genera la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *