Close

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

#DesdeLaTrinchera

Por: Fernando Terán (@fercho_teran)

Me complace saludarte mi querido lector, con las mismas ganas; si no es que hasta con más ganas que siempre. No queda más que estar optimistas ante un panorama que nos han pintado así: OPTIMISTA. Hablemos de cosas que nos involucran, hablemos de esos temas “espinosos” quizá, aquello que de pronto causa incomodidad, efectivamente; política. Si bien como ya lo hemos mencionado hablar de política o religión es como tirarse al ruedo de dimes y diretes, de charlas a veces con fundamentos equivocados, algunas otras con defensivas o idolatrías hacia ciertos personajes políticos del país.

Bueno ante éste marco, puedes notar lo evidente mi querido lector y si, efectivamente así es, hoy toca hablar del comentado triunfo de “AMLOVE”; como todos sabemos finalmente ganó la presidencia de la república el 3 veces candidato a ocupar la silla presidencial, aquel que en el proceso electoral de 2006 y 2012 planteaba ideas de cambio y “regeneración nacional”, de ello nació su movimiento que tarde o temprano se convertiría en su todo: “Movimiento Regeneración Nacional” alias MORENA. Nuevas ideas de cambio planteó en ésta ocasión y parece le funcionó.

Coincido con lo que muchos de los críticos afirman, aclaro no estoy con uno o con otro partido político y mucho menos soy simpatizante de alguno de los candidatos a la presidencia. Entonces, retomando el punto, coincido en que efectivamente el coraje quizá, el hartazgo de las acciones de los anteriores presidentes, los mismos viejos partidos políticos y por ende las mismas propuestas no cumplidas que sexenio tras sexenio se vienen arrastrando; fueron esas y más, las causas que llevaron a los ciudadanos a emitir un voto para darle la oportunidad a otra trinchera, a la izquierda. Curiosamente alguien en alguna ocasión me dijo: “Total, voy a votar por el “peje”, si nos roba ya será otro diferente y no los mismos de siempre, el tricolor o el azul conservador”.

Al resultar electo como el sucesor del Lic. Enrique Peña Nieto, se congregó en el zócalo de la capital del país el Sr. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que; nos guste o no, tomará protesta y se convertirá oficialmente en primer mandatario de México el próximo 1° de Diciembre y fue ahí, en el zócalo donde en medio de su discurso mencionó algo que al menos para un servidor le sonó sorpresa:  “[…] El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos: a ricos y pobres; a pobladores del campo y de la ciudad; a migrantes, a creyentes y no creyentes, a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales […]”.

¡Incluyó a la comunidad LGBTTTIQ+! Algo si bien un tanto extraño ya que aquí mismo #DesdeLaTrinchera hablábamos que en las campañas no existían propuestas que también incluyeran lo relativo a la comunidad de la diversidad y no me dejarás mentir pero; más de uno nos planteamos “Estamos fuera” y así lo creía un servidor hasta que sale AMLO a dar éste discurso que además plantea un gobierno si bien próspero, también lo plantea como un gobierno amigable con el entorno, con todos los sectores, un gobierno al parecer “democrático”.

Han transcurrido sólo unos días desde que se efectuó ese esperado proceso electoral, y desde entonces podemos decir que se ha activado ya la cuenta regresiva para que la decisión democrática haga efecto desde el primer día de gobierno. Dicen que “la tercera es la vencida”, y así fue. Solo resta esperar a que se cumplan las propuestas hechas en campaña; que si va a limpiar la suciedad de otros gobiernos, que si va a regenerar al país y convertirlo en ese sueño de prosperidad, de verdad lo haga.

#DesdeLaTrinchera, nuestra trinchera como comunidad no debemos bajar la guardia y mantener fija la mirada en esos proyectos que sabemos continúan en el congelador, si dice ser un gobierno incluyente, ojalá (y de verdad te lo digo) se cumpla. Al menos, un servidor se atreve a decir… ¡Ya estoy harto! ¡Ya Basta! ¡No más impunidad! ¡No más corrupción! Los mexicanos queremos respuestas, queremos soluciones, pero; atento mexicano: El cambio y las buenas acciones comienzan desde casa, con respeto, equidad, con acciones que se transmitan, que generen un cambio en tu entorno. Recoger nuestros deshechos, limpiar nuestros mares y lagos, dar trabajo al usuario de silla de ruedas, al ciego, al sordo, al mudo…sé incluyente ¡vaya! Los mexicanos somos chingones, nada nos cuesta ponernos la camiseta, date cuenta que todos somos iguales, que merece la pena exigir nuestros derechos y se vale hacer lo posible para evitar que el nuevo gobierno abuse como otros tantos lo han hecho.

Esperemos el señor Andrés Manuel haga un buen papel y enriquezca lo que la comunidad LGBTTTIQ han construido en México.

No señores yo no aposté, así que sigo en mi país, con mis chinos en la cabeza y las piernas bien peludas (Mal chiste lo sé). ¡Hasta pronto Gstyler!

No olvides seguirme en mis redes sociales y dejarme aquí tu comentario, ¡Sé parte del debate!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *