Close

Orgulloso de lo que soy

Hace aproximadamente un mes, nos llegó un mensaje de una persona que deseaba escribir para ustedes desde esta plataforma, por lo que tomamos un tiempo para saber un poco más de él y dentro de lo que pudimos ver de su trabajo, su vida, su talento, tomamos la decisión de publicar una parte de su vida.

Esta carta que expone parte de sus vivencias vulnerables decidimos compartirlas con ustedes para generar la apertura a sus nuevos artículos.

Así que les dejamos con sus palabras y posteriormente podrán leer sus artículos.

      Nací bajo las reglas de una familia tradicional y católica, con una cantidad de necesidades, pero con la lucha constante de unos padres que se ocuparon y preocuparon por hacer llegar a nuestras manos los servicios primordiales.

Mi sexualidad nunca ha sido una limitante para lo que ahora soy, pero si fue un proceso de cambio, mismo que fue trabajado con mi familia y no fue nada sencillo; mis padres supieron de mi homosexualidad hasta los 20 años, hace 6 años. A los padres no se les puede ocultar absolutamente nada, cuando los míos se enteraron solo confirmaron sus sospechas.

A post shared by Salaz Rolaz• (@salaz_rolaz) on

Fue una noche en que mi madre me pidió una explicación a la tristeza que me embargaba, un día antes había cortado con mi primera pareja y me sentía triste por lo acontecido, mi madre me comenzó a preguntar lo que sucedía y yo sin pensarlo le dije de mi sexualidad, creí que era el mejor momento y la verdad que a partir de ese instante las cosas comenzaron a cambiar en todos los sentidos.

El decir orgullosamente el ser que eres, es una liberación total, es como soltar los costales de problemas que cargamos por estar ocultos ante una sociedad, es complicado, pero es un trabajo constante; eso jamás fue una limitante para lograr cada uno de mis sueños y proyectos de vida, al contrario, me impulsó gracias a que podía ser honesto con cada una de las personas que me rodeaban.

A post shared by Salaz Rolaz• (@salaz_rolaz) on

Siempre tendremos a nuestro lado personas que no estén de acuerdo a muchas de las etiquetas que tenemos las personas homosexuales, pero todo es cuestión de cambiar la mente con verdaderas acciones, el diálogo fue mi arma y escudo ante la batalla que enfrentaba, misma que utilice con mi familia; mis padres comenzaron a ver un cambio en mi actitud y muchos miedos salieron a flote, millones de preguntas me bombardearon y miles de tabús fueron comentados por los labios de mi madre, fue ahí que poniendo en práctica mi profesión de docente me di a la tarea de quitar dudas y exponer sobre el tema con mis padres y cada una de las personas.

Los resultados fueron buenos, de una u otra forma cada persona borró de sus mentes aquellas ideas y poco a poco me fui ganando el respeto de las principales personas que rodeaban mi mundo. Me gradúe con honores y actualmente estoy en un proceso de crecimiento profesional, en donde mi familia y amigos forman parte importante, así como las actividades extras que complementan mi vida como lo es la danza.

De nuevo juntos en escenario 😍 #TERMAL 💐

A post shared by Salaz Rolaz• (@salaz_rolaz) on

Es por esta razón que me pongo a pensar lo afortunado que soy de ser quien soy, de mi sexualidad, de mi profesión, de mi familia y de mis pasiones que son parte importante del Rolando que podemos apreciar caminando por las calles con la frente en alto y los sueños muy grandes y mostrando al mundo que soy un individuo nada fuera de lo común sino tan respetable como todos y tan humano como el mundo entero.

Espera más artículos de Rolando, en Xpres-arte.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *