Close

ALEXA TORRES

Columnista en Lazos de Serendipia

Con 26 años de edad, nacida en Aguascalientes y actualmente radico en Guadalajara, Jal.

Lic. En Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Generación 2010

Creo que sólo hay una manera de conocer parte de la realidad de otros, esa de la que leemos, escuchamos o se rumorea, para mí cambiar mi confort por una mochila fue mi manera de ser testigo vivencial de lo que pasa en ciertas regiones del país, esas que se encuentran olvidadas o que no aparecen en el mapa.

Aún mantengo el contacto con los colectivos con los que inicie una lucha por la equidad e igualdad; Diversidad Universitaria, Red LGBT Ags, Movimiento Disidente Ags., Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, Red de Apoyo al Consejo Indígena de Gobierno de Aguascalientes, Movimiento Antorchista Nacional, etc.

Acepto colaborar en este tipo de proyectos porque es otra forma de hacer una revolución y una resistencia ante un sistema homofóbico, patriarcal, machista y normalizado. Escribo para recabar las historias y memorias de las voces que no se rinden a las adversidades, esto me impulsa y ayuda a reafirmar mi compromiso ante la sociedad, porque sé que los principios, la dignidad y la libertad no se negocian.

También me puedes seguir en Facebook Instagram

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *